Con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que cada vez son menos utilizados los peinados elaborados, ganado en su mayoría los peinados sencillos y rápidos de realizar. Lo bueno de los recogidos informales es que no importa la largura de tu cabello, no importa si es pelo largo, pelo corto o incluso la típica media melena.
Este tipo de semirecogidos y recogidos informales te harán parecer más joven, consiguiendo un peinado que está completamente a la moda de forma sencilla, estos suelen incluir moños, trenzas, coletas, ya sean altos o bajos.
Además, los recogidos informales son ideales para cualquier ocasión, desde para ir a la oficina o para ir a un evento. En este post puedes encontrar imágenes paso a paso que te ayudaran hacerte el peinado al momento, además son fáciles y muy bonitos.
- Peinados recogidos
- Peinados con cabello largo
- Recogidos modernos
- Recogidos con trenza
- Uñas francesas
- Uñas decoradas de pies
Para media melena
El corte pelo de media melena es el más común a día de hoy, tanto en adolescentes como en mujeres adultas, consiguiendo más volumen.
Pero centrándonos en los recogidos bajos para media melena, tenemos que decir que existe gran variedad y nosotros te traemos varios ejemplos de ellos, incluso en paso a paso para que te resulte más fácil realizarlo o que enseñárselo a tu estilista de confianza.
El primer ejemplo que te traemos es un semirecogido pensado para media melena de cabello liso, con estos recogidos podrás disfrutar tanto del cabello suelto como del recogido. La parte recogida es muy sencilla, con una trenza clásica de espiga sueltecilla acabada en un moñito.
El segundo ejemplo de peinado recogido para media melena es parecido al anterior. Para realizar este peinado solo necesitas hacerte un pequeño moñete con los mechones de arriba, dejando el resto del cabello suelto. Este peinado se puede realizar tanto con cabello liso como con cabello ondulado o rizado.
Este tercer peinado recogido de estilo informal lo traemos paso a paso, para que te sea más sencillo recrearlo con tu corte de pelo. En este caso es muy fácil, en primer lugar será necesario dividir el cabello en tres parte iguales desde la coronilla hasta el cuello.
Una vez dividido, el mechón escogido se enrolla y se hace un pequeño moño, con el resto de mechones se realiza el mismo proceso hasta realizar un recogido simulando un moño siendo en realidad tres.
Y este ultimo recogido informal para media melena, también te lo traemos en su versión paso a paso. Para realizarlo solo tendrás que hacerte una cola baja y esta cruzarla sobre si y por último recoger todo el cabello con unas horquilla.
Para cabello largo
¿Recogidos informales para cabello largo? Tenemos que decirte que para este tipo de cabello existen cientos y cientos de recogidos, todos ellos adaptables al tipo de pelo. Aunque, los peinados recogidos más versátiles y conocidos son los moños altos o bajos, pero nosotras te traemos unos peinados completamente distintos que te encantarán.
El primero de todos se trata de un moño bajo que se hace partiendo de una cola baja, esta doblándola hacia arriba y tapando el coletero. En este caso el recogido que se queda es parecido a las típicas muestras de tinte, con el mismo estilo de presentación.
Este segundo recogido informal es una monería, se trata de una cola media cruzada, dando sensación de inicio de trenza sin acabarla. Dicen, que este peinado es perfecto tanto para eventos como diario, sea para ir a la oficina o para ir a clase.
Este tercer recogido lo traemos con una imagen paso a paso, para que sea más sencillo recrearlo. El primer paso es ondular el cabello (si lo tienes completamente liso), una vez ondulado recogemos los mechones del fleco hacia atrás con horquillas y así con el resto de mechones. Y por último enrollamos la que queda formando una cola para formar un pequeño moño.
Y el cuarto tipo de recogido informal para cabello largo es un clásico, simplemente es necesario coger dos mechones de cabello y cruzarlos, asi con todo el cabello creando una simulación de trenza. ¡Este recogido es precioso!
Para cabello corto
Tener un corte de cabello corto puede beneficiarnos en comodidad, pero a la hora de hacer un recogido puede limitarnos bastante, ya que no se tiene la misma cantidad de pelo que con el resto de cortes. Para el cabello corto lo común son los semirecogidos, puesto que los recogidos bajos y moños en pelo corto son más complicados de realizar al no tener una gran largura.
Un ejemplo de semirecogido es esta trenza informal lateral, un peinado que puede ser utilizado tanto para eventos como para el día a día.
Otro ejemplo de semirecogido es este moño superior, siendo un peinado para todo tipo de cabellos e incluso de largura. Este semirecogido nos recuerda a la típica palmera que nos hacían de pequeñas, pero esta vez acabando en moñito.
Otra opción de recogido informal pero esta vez en paso a paso, es el siguiente recreando una corona. Para realizarlo es necesario poner una diadema de elástico y esta taparla con mechones finos. Al finalizar todos los pasos conseguiremos un efecto corona. ¡Es preciosos!
Y por último el recogido informal para pelo corto más bonitos de todos, se trata de la recreación de una corono realizada con el propio cabello y unas cuantas horquilla que puedes conseguir en tan solo 12 pasos. ¡Se trata de un peinado rápido y sencillo!
Te puede interesar