Los recogidos para bodas también son una buena opción para invitadas o damos de honor, además, de ser la opción estrella elegida por cualquier novia. Pero estos a diferencias de los de la novia, suelen ser de un estilo más informal, considerándose en ocasiones un peinado de fiesta que consiga que luzcas elegante con pocos detalles.
En este caso, nos vemos a centrar en los peinados o recogidos para invitadas, damas de honor y madres, escoger un tipo de recogido u otro dependerá de la textura y largura de tu cabello.
- Peinados de novia
- Peinados para bodas civiles
- Recogidos informales
- Peinado de moda
- Recogidos con trenzas
- Peinados de fiesta
Recogidos para bodas fáciles
Actualmente, los recogidos fáciles son utilizados incluso para el día a día de muchas mujeres, debemos saber que estos mismos recogidos pueden utilizarse como peinado de boda para invitadas. Los más utilizados son los recogidos para bodas con trenzas, con ondas o con recogidos laterales.
En muchos de estos peinados no importa si tienes el cabello corto, largo o media melena, la gran mayoría de ellos se pueden adaptar a todo tipo de pelo.
Con trenzas
Si aun no sabes que peinado realizarte para tu próxima boda, los peinados recogidos para bodas con trenzas son una gran opción, considerándose uno de los peinados de tendencia la temporada de bodas y comuniones de este año 2025.
Estos peinados tienen gran variedad de opciones desde trenzas de raíz a moños con trenzas o colas bajas compuestas por trenzas. Elige tu peinado ideal basándote en estos ejemplos o mézclalos a tu gusto para encontrar un recogido para bodas único.
Con ondas
Los recogidos para bodas con ondas son una de las opciones más acertadas como peinado de boda, al igual que la opción anterior. Este peinado puede salvarte de apuros ya que para utilizarlo en tu look no importa si tienes el cabello largo, corto o media melena.
Este tipo de recogidos es muy versátil, ya que depende mucho del tipo de vestido de invitada que vayas a utilizar. Puede utilizarse con un semirecogido de ondas al agua o recogido completo como cola de caballo o moño bajo.
Recogidos laterales
Los peinados o recogidos laterales son un tipo de look utilizado desde hace muchos años, en algunas temporadas se utiliza mucho más que en otras. Pero estos, suelen ser semirecogidos con horquillas con abalorios o recogidos con trenza lateral, un clásico.
Para este tipo de peinados, es recomendable tener cabello largo o media melena, ya que al ser un recogido en el lado es necesario una mayor cantidad de pelo.
Recogidos para pelo corto para bodas
Aunque tengas el cabello corto, también es posible realizarse recogidos espectaculares para pelo corto consiguiendo así un peinado favorecedor para una boda.
Existen varios tipos de recogidos como pueden ser dos moños bajitos, moños medios con abalorios o semirecogidos, todos ellos los encontrarás en las ideas con imágenes tan estupendas que te traemos.
Recogidos para bodas informales
Otra opción son los recogidos para bodas estilo informal, algo que esta de moda este año 2025, A día de hoy utilizar este tipo de recogidos es la más versátil, ya que es posible utilizarlo para una boda o para un evento de trabajo o quedada con amigas por ejemplo.
Los más comunes son los semirecogidos, los moños bajos comunes en la Reina Leticia o las colas altas con abalorios o trenzas medias.
Y por ultimo este recogido informal paso a paso, se trata de una cola alta en la que vas rodeando dos mechones sobre uno centran hasta conseguir una especie de trenza.
Te puede interesar