Los peinados con ondas son de los estilos más populares y elegantes. Suelen verse en la alfombra roja como Blanca Suárez, en los premios Los 40 Principales como Aitana o incluso en los Óscar como Elsa Pataky. Pero, no son exclusivo de los eventos, sino que es un peinado muy recurrido para el día a día, cómodo de llevar y fácil de realizar.
Este tipo de peinados te proporcionarán un look para todo. Combinado junto a una diadema, horquillas, coletas o unas trenzas, el peinado con ondas es un básico para los momentos más importantes de nuestra vida; bodas, graduaciones, fiestas de gala…
- Peinados elegantes
- Peinados de fiesta con ondas
- Recogidos bonitos y sencillos
- Para mujeres con pelo largo
- Para mujeres de cabello corto
Peinados sueltos con ondas
Si buscas peinados sencillos con ondas, la mejor opción es optar por aquellos que lucen el cabello suelto. Para realizarlas solo tienes que hacer uso de rulos o una plancha de gran tamaño, aunque algunas planchas cuentan con accesorios que nos ayudan a ondular el cabello de esta manera, también llamado cabello estilo sirena.
Aunque esté el cabello suelto, puedes complementar las ondas con otro peinado o un accesorio, como peinarlo hacia el lado, usar horquillas, diademas o bandanas en el pelo. El resultado dependerá de cómo elijas peinarlo, podrás lucir desde un peinado surfero a un peinado elegante para fiestas de gala.
Si no sabes cómo realizar los peinados con ondas, te recomendamos que busques un paso a paso en YouTube, Pinterest o en nuestra web.
Por regla general, cualquier peinado con ondas podrás realizarlo en casa con una plancha o rizador de pelo, pero, incluso también sin herramientas de calor, recurriendo a rulos o a un turbante, usando trenzas toda la noche, enrollando el pelo en bigudíes, haciendo twists en el pelo o con varias coletas.
Peinados con ondas para pelo largo
Los peinados con ondas lucen muy bien en pelo largo, y sin notarse demasiado que se reduce su largura. Aunque existen muchos tipos de ondas para tu melena, ondas surfeas, de fiesta, con trenzas, efecto mojado… e incluso para algunos de ellos sirven para la pequeña de la casa.
En pelo largo se pueden hacer todos los tipos de ondas, pero si a este le añades una palmera de esas que llevábamos de pequeñas, consigues un peinado perfecto para salir de fiesta o con amigas.
Otra opción, que puede ser usada tanto en las más pequeñas como en las mujeres, son las ondas para pelo largo con trenzas cruzadas, de esta forma, obtendrás un peinado ideal para el día a día.
Y otra variedad de peinado para cabello largo son las ondas con semirecogido, ideal para eventos como bodas o comuniones.
Para media melena
Las ondas para media melena son también una gran opción y uno de los cortes más buscado por las chicas jóvenes, tanto melenas sueltas como semirecogidos con trenzas o abalorios son los más adecuados para fiestas o diario.
La gran versatilidad de este tipo de cabello hace que le favorezca a todo tipo de rostros, haciendo que cada vez más mujeres opten por este estilo. La melena midi peinada con ondas y flequillo lateral es la opción más buscada.
Para pelo corto
Los peinados con ondas para pelo corto son de los más sencillos y cómodos de hacer para el día a día. Cada vez, más mujeres optan por este tipo de corte de pelo, un gran aliado para lucir estilosas independientemente de nuestra edad, luce genial en melenas de adolescentes, pero también en las mujeres más maduras.
Incluso en el estilo aesthetic, tan famoso hoy en día, podemos encontrar peinados con melena corta, que junto a la onda, aporta un toque desenfadado pero chic a nuestro look.
Con ondas surferas
Las ondas surferas se caracterizan por estar formadas por ondas naturales, simulando aquellas que se nos quedan cuando vamos a la playa y mojamos nuestro pelo en el agua salada. Es un peinado desenfadado, perfecto para el día a día, ir al trabajo, clase… pero también puede usarse para eventos, bodas o como peinado de graduación.
Es el peinado que deberías llevar si te gusta lucir bien, pero sin que parezca que has dedicado mucho tiempo a tu cabello, es el mismo concepto que el famoso «no makeup» tan de moda estos últimos años.
Peinados con ondas y trenzas
Los peinados con ondas y trenzas son la tendencia de esta temporada, ya que sacan el máximo partido a tu cabello, sobre todo si lo tienes largo y con mucho volumen o cantidad. Es un peinado muy recurrido para las bodas estilo boho, vintage y rústicas.
Existen muchos tipos de trenzas con lo que combinar las ondas al agua o las ondas surferas; trenzas de espiga dejando el resto del pelo suelto, trenza de diadema o corona, trenza con tupé, holandesa, de dos cabos, trenza invertida, incluso con las trenzas africanas…
Peinados con ondas para fiesta
Para fiestas, eventos, bodas o como peinados con ondas para graduación. Las ondas son una excelente elección en situaciones en las que se requiere cierta imagen y presencia, pues siempre lucen elegantes y arregladas.
El peinado que elijas para tu evento puede ser con ondas marcadas o tirabuzones, sueltas o combinadas una trenza, como ya te hemos mostrado más arriba. Eso sí, utiliza un buen fijador que asegure tus ondas toda la noche y que, además, evite que se encrespe el cabello.
Con ondas en las puntas
Otra opción muy interesante en cuanto a peinados con ondas, son aquellos en los que solo se ondulan las puntas. Muy fáciles de hacer, tan solo volteando la plancha del pelo hacia atrás y la mejor manera de aportar volumen y movimiento a tu cabello cada día. Son perfectas para mujeres con el pelo lacio y largo a las que los rizos y ondas no le aguantan toda la noche, se les caen, pues son más duraderos, eso sí, usa un buen fijador.
Existen dos tipo de ondas en las puntas, desechas y marcadas, te enseñamos pasa a paso como hacer las ondas marcadas sin que se deshagan de forma rápida.
Efecto mojado con ondas
Los peinados con ondas al agua o efecto mojado son muy elegantes y perfectos para fiestas de noche. Combínalos con un look arriesgado y un maquillaje llamativo, serás el centro de atención de todas las miradas.
Este efecto, también llamado wet look, es de los más buscados por las famosas de Hollywood como Khloé Kardashian, Selena Gómez o por actrices españolas como Blanca Suárez.
Te puede interesar