Saltar al contenido

Peinados de novia

Si los nervios de este especial día han hecho que dejes tu pelo para el ultimo momento, no te preocupes, te traemos las ideas más inspiradoras en peinados de novia.

Esta selección para novias son perfectos para todo tipo de melenas (pelo largo, corto, rizado, liso…) y de rostros (cara redonda, alargada…), la diferencia está en el estilo.

El look perfecto en cuanto a peinados para boda no existe, este depende mucho de la personalidad de la novia y del tipo de boda que va a realizar; rústica, clásica, vintage, en la playa…¡hay tantas opciones!

Peinados para boda 2022

Los peinados y maquillaje de novias es uno de los quebraderos de cabeza para toda mujer en el día de su boda, es importante rodearse de un profesional o estilista que nos ayude a elegir la mejor opción para nosotras, teniendo en cuenta nuestra morfología facial o estilo. Para ello, nunca dejes de pedirles que te muestren más y más ideas de peinados hasta que encuentres con el que te sientas identificada.


Peinados de novia con velo

Los peinados de novia con velo son de lo más clásico. Estos pueden ser con pelo suelto, tiara, con moño bajo… tantísimas opciones. Los peinados con velo son clásicos y elegantes, muy adecuados para bodas religiosas, y a diferencia de lo que mucha gente piensa, modernos.

Existen hoy en día opciones muy actuales, para novias rompedoras; velos cortos o blusher, cascada o catedral… y en todo tipo de textiles.

Para novias pelo suelto

Muchas novias optan por peinados desenfadados para bodas, mucho más natural. Con un peinado con pelo suelto se logra respetar el carácter y la personalidad de la novia.

Para las novias que optan por llevar el pelo suelto, ya sea con ondas, rizado o con trenzas que hagan algún pequeño recogido, esta es una de las mejores opciones ya que es adecuado para media melena o cabello largo o incluso pelo corto.

Otra opción es dejar el cabello suelto con ondas y realizar un semi recogido para poder colocar un accesorio o velo, como en este video que te mostramos.

Video

Peinados con tiara

La tiara es una pequeña corona muy típica en las bodas reales más sonadas de Europa, si bien su uso no está tan en tendencia como antes, son muchas las que aún optan por este elemento.

Aunque a día de hoy se han reinventado y existen varios tipos de tiaras, pueden clásicas con pequeñas flores o brillos (o dimanantes) de color blanco o la clásica corona de puntas.

Para los peinados de novia con pelo corto, es buena opción optar por tiara o diadema, ya que no necesita de mucha cantidad de pelo para su sujeción.

Peinados para novias románticos

Si el estilo de tu boda es romántico, rústico, natural… no queríamos dejar de darte algunas pinceladas sobre el cabello. Es tendencia optar por peinados desenfadados que hacen uso de elementos de la naturaleza como las flores naturales, las hojas de olivo o la hiedra, creando tocados o diademas.

Además, puedes combinar el tocado del peinado con el ramo de flores o la decoración de la ceremonia.

Recogidos para novias

Los peinados con recogidos además de ser un clásico muy elegante, también son tendencia muy extendida estos años. Los recogidos más buscados por las novias suelen ser bajos con trenzas, para velo o con flores.

Algunos recogidos para novia son tan sencillos que no necesitas de un estilista o peluquero para realizarlos, te mostramos uno en este paso a paso.

Peinados de novia elegantes

Hay mujeres que aún siguen optando por los peinados para novias elegantes, más clásicos y menos arriesgados. Esto no quiere decir que los demás no sean elegantes, pero si que son más desenfadados.

Por este tipo de peinados suelen optar personas más clásicas o de mayor edad y también aquellas que se casan por la Iglesia y no quieren desentonar.

Estos pueden ser recogidos, pelo suelto o con semi recogido, son cómodas y cualquier estilista de bodas es capaz de realizarlos.

Con moño

Los peinados para boda con moño es un clásico de los peinados para bodas, además, de ser también una gran opción para las invitadas más pequeñas del evento.

Este estilo son una apuesta segura, además de ser de los más elegantes también aporta ese toque informal que tanto gusta, siendo la gran tendencia de esta temporada en eventos nupciales.

Los moños bajos con trenzas están dentro de las mejores opciones para novia, solo con adornarlos con flores o una tiara quedará súper bonito.

Los moños de bailarina bajos también son un gran acierto, pudiéndose llevar tanto con velo como sin él.

Peinados de novia paso a paso

Si eres de las novias que prefiere hacerse los peinados por si misma o incluso llevarle a tu profesional de confianza el peinado, este paso a paso es tu apuesta segura para peinados de novia de pelo largo, son perfectos para vestidos de palabra de honor.

Peinados de novia con cabello corto

Los peinados para novias son una de las cosas que más nos preocupa de este día tan especial. Existen muchos tipos de peinado para pelo corto, simplemente añadiéndole una corona de flores o una diadema.

Otro peinado para cabello coto, son dos trenzas y un tocado de flores para conseguir un look más romántico e incluso añadir un pequeño moño para tener un recogido completo.

Peinados para la mamá de la novia

Para los peinados de la madre de la novia, los más indicados son los recogidos, pudiéndose usar en cualquier época del año y aptos para todo tipo de cabello. Además de ser los más clásicos, siendo también opción un semi recogido.

Te puede interesar