Desde hace unos años las mechas californianas han revolucionado todos los salones de belleza, ya que cada vez son más las chichas que reclaman este tipo de mechas tanto en colores habituales como en tonos de color rojo o azul.
Antes de realizarte este tipo de mechas en tu peluquería de confianza, necesitas saber que existen distintos estilos para cabello largo o corto, pelo rizado o liso y lo mejor es que se pueden realizar en todo tipo de colores o incluso mezcla de colores.
- Mechas de colores
- Mechas platinadas
- Recogidos modernos
- Peinados locos y divertidos
- Cortes de pelo para primavera
En cabello oscuro
Realizar unas mechas californianas en cabello oscuro es más sencillo, ya que simplemente es necesario utilizar tinta para este tipo de mechas y aplicarlo con un máximo de 45 minutos, todo dependiendo de la intensidad que queramos darle a nuestras mechas.
Pero lo más importante de las mechas californianas en cabello oscuro, es que, queda más sofisticado y elegante que se mantengan en efecto reflejo, sutil sin ser parecer artificiales.
En cabello claro
Si tu cabello es claro ocurre el efecto contrario al oscuro, en este caso debes optar por un tono de tinte más atrevido. Con el que lograrás un look mucho más atrevido y radical.
En este caso se debe dejar actuar el tinte unos 45 minutos para obtener el resultado esperado, insistiendo en los mechones que más queremos destacar, siendo más común los colores claros o platinos.
Mechas californianas de colores
Aunque hasta el ahora hemos visto mechas californianas para cabellos oscuros y cabellos claros. Pero también necesitas saber que actualmente las mechas californianas de colores vivos están ganando cada vez una mayor tendencia.
En color rojo
Las mechas californianas en color rojo destacan más que otro colores, son más vivas y atrevidas aportando fuerza al look. Este color de tinte se puede lucir en cualquier tipo de cabello o tono de piel. Muchas actrices y cantantes han usado este tipo de mechas durante su carrera musical, en algunos casos para dar reflejos.
En color blanco
Las mechas en color blanco suelen utilizarse en cabellos oscuros y castaños ya que crean look impresionantes y destacables. ¿Alguna vez has pensado en aplicar este tono de color?
Encuentra tu inspiración en esta imágenes de mechas de colores y con peinados elegantes a realizar con ellos.
Mechas californianas en rubio
El color rubio en las mechas es un clásico, sobre todo en las mechas californianas. Este tono de tinte es del que aporta frescura, desenfado y lo mejor de todo es que aporta juventud al look.
Dependiendo del color del cabello, podrás utilizar un tono de rubio u otro, es decir, puede ser más claro o más oscuro. E incluso se puede utilizar para reflejos, creando un look más natural y a la vez cañero.
En color azul
Las mechas en color azul crean looks chic y con mucho rollo. Debes saber que existen muchas gamas de tinte de color azul, las más comunes son los tonos turquesas o los tonos marinos, esto se consiguen dependiendo del tono del cabello.
Famosas como Kylie Jenner han utilizado este tipo de mechas californianas.
Mechas californianas de varios colores
Las mechas californianas en varios colores crean un peinado aesthetic, ya que al ser de varias tonalidades le dan ese toque asiático del estilo aesthetic.
En estos ejemplos verás que estas mechas de colores hacen que tus looks sean de lo más rebeldes y divertidos.
Te puede interesar