Saltar al contenido

Peinados con flequillo

Hay más tipos de flequillo de los que piensas y también muchas opciones de peinados con flequillos. En estos peinados el flequillo toma parte muy importante del look, pero también afecta en cómo se percibe el rostro de la persona.

En una mujer de rostro alargado y fino, no son muy aconsejable los flequillos rectos muy tupidos, es mejor opción optar por aquellos desmechados. Aunque esto no quiere decir que en ocasiones especiales no puedas variar el diseño de tu flequillo para hacer un peinado diferente.

Los mejor siempre en estos casos es que te dejes asesorar por tu peluquería o centro de estilismo de confianza.

Peinados fáciles con flequillo

Lo mejor de estas ideas es que son peinados fáciles, peinados en los que el protagonista es el flequillo. Cómodos y rápidos de hacer, pero muy resolutivos para el día a día, fiestas o fechas señaladas, porque también son muchas las novias con peinados con flequillo.

Flequillo abierto, desfilado o desmechado

Los flequillos abiertos, desfilado o desmechados (depende del país en el que nos leas) son una tendencia muy actual, un estilo de flequillo natural que lucen muchas famosas hoy en día y que es muy polivalente. Queda bien en todo tipo de peinado, recogidos, pelo suelto, con trenzas, ondas, rizado…

A este tipo de flequillo también se le denomina flequillo coreano.

Flequillo cortina

El flequillo cortina puede ser fácilmente confundible con el anterior, pero en este caso el flequillo o capul se divide perfectamente en dos partes, por lo que nunca llega a cubrir la frente. Muchas famosas son afines a los peinados con flequillo cortina, un ejemplo sería Sara Carbonero, Blanca Suárez o Edurne.

Los flecos quedan muy bien con el pelo suelto largo y liso, coletas y recogidos.

Peinados con flequillo recto

Los peinados con flequillo recto son bonitos, aunque menos naturales que los anteriores, pues a no ser que tengas un pelo liso impoluto, es difícil conseguir que quede recto todo el día. Al ser más tupido que los anteriores, la mejor manera de usarlos es con el pelo largo y liso o como mucho un poco ondulado. En recogidos, este tipo de flequillo sobresale.

Con las melenas completamente rizadas no luce natural.

A este tipo de flequillo corto, también se le denomina flequillo rolinga.

Con flequillo largo

El flequillo largo es, por lo general, también cortina. Es el flequillo más favorecedor de todos, aunque puede ser difícil de domar. Debido a su corte, aporta volumen y dinamismo al rostro, además, si lo tintas de un color más claro o con mechas, puede dar muchísima luminosidad.

Queda especialmente bien en melenas onduladas y en recogidos, así que si eres una de esas chicas con flequillo, no dudes en pasarte al flequillo largo.

Con flequillo de lado

El flequillo de lado fue tendencia durante muchos años y aunque a día de hoy no son muchas las que optan por él, para ciertas ocasiones puede estar bien. Es un flequillo difícil de mantener y que solemos tocar mucho, por lo que, además, se ensucia fácilmente.

Si te animas con un peinado con flequillo de lado puedes optar por los recogidos o por llevar el pelo suelto a un lado.

Peinados con flequillo y trenzas

Cualquier peinado con trenzas como los de nuestros otros artículos podrían llevarse con flequillo, pero quedan especialmente bien con aquellos que emplean la trenza como corona, pues el flequillo ayuda a separar la trenza de la frente, dando un aspecto más limpio y elegante.

Otra forma de llevar peinados con flequillo, puede ser un recogido con trenzas atrás y flequillo de cortina. O incluso una cola alta acabada en trenza y flequillo recto.

Melena corta con flequillo

La melena corta con flequillo siempre es un peinado de moda, siendo siempre cortes de pelo muy originales y diversos, dando un toque moderno, atractivo y distintos estilos.

Estos tipos de cortes de pelo son los mas adecuados para mujeres con cuello y rostro más alargados, famosas de todos los ámbitos han optado por este tipo a lo largo de su carrera, por ejemplo Úrsula Corberó o Sara Carbonero.

Flequillos para cara redonda

Si eres de las chicas con cara redondeada, debes saber, que el flequillo es una de las mejores herramientas para hacer tu cara más alargada.

Flequillo recto, flequillo de lado… son algunos tipos de flequillo ideales para este tipo de cara, ya seas de cabello largo, media melena o pelo corto.

Peinados con flequillo para hombre

Aunque el cabello corto es una de las tendencias más clásicas, existen diversa cantidad de peinados para hombre, como los peinados con flequillo para hombre, no importa si es largo, engominado o despeinado todo tipo de flequillo dará puntos extra a tu estilo de corte de pelo.

Video

Te puede interesar