Saltar al contenido

Peinados fáciles y sencillos

Si eres de las que lucha cada día con su pelo para lucir perfecta y deseas una manera rápida y sencilla de salir del paso, no puedes dejar de intentar estos peinados fáciles y bonitos para el día a día, pero también para ocasiones especiales.

En estos peinados fáciles para chicas no necesitarás invertir mucho tiempo ni material, no necesitas planchas para el pelo caras ni tenacillas para hacer ondas, tan solo tu melena, ya tengas el pelo corto o largo, y un poquito de ganas.

En algunas de estas ideas para el pelo detectarás fácilmente como hacer el peinado, en otras sin embargo, no es tan sencillo, por eso hemos añadido unas imágenes con el paso a paso y vídeos de peinados.

No olvides guardar tus favoritos en Pinterest para no perderlo, compartirlo en Instagram o pasarle nuestra webs a tus amigas, encontrarán todo lo que busquen, desde peinados aesthetics a los mejores peinados para adolescentes y niñas.

Tu cabello es la única corona que nunca te quitas. Así que dale el valor que merece, y decídete a lucirlo como más te guste.

Peinados fáciles y rápidos 2022

¿Cómo hacer peinados fáciles?

Abarcar una categoría tan grande como la de peinados fáciles, bonitos y rápidos es complicado, pues dentro de cada una de nuestras publicaciones ya compartimos ideas de peinados fáciles, así que en esta página hemos querido recopilar nuestros favoritos.

Una selección para todo tipo de melenas, pelo largo, corto, rizado, liso… incluso para esos cabellos rebeldes difíciles de dar forma que no aguantan los peinados más de cinco minutos.

En todo caso, sin darle demasiada importancia a la largura de la melena y forma, con todos ellos, cada mujer podrá mostrar su estilo de una forma sencilla, rápida y elegante. Además, estos peinados se adaptan al mucho modos de vida, ya sea que necesitas peinados para ir al gimnasio, la oficina, la escuelo, la universidad o para salir de fiesta, encontrarás una opción fácil y rápida, tan solo sigue leyendo.


Peinados para pelo largo

Si tienes el pelo largo ya sea rizado o liso, lucharás cada día para que no se te enrede, no te moleste en la cara o no se te enganche con la ropa o sillas, te entendemos. Si como nosotras eres una mujer práctica, estos peinados para pelo largo te encantarán.

Una bonita opción es este elegante peinado con cola baja, muy fácil de hacer incluso sin tener un espejo delante. Tan solo ejecuta una coleta baja como harías normalmente, pero deja unos mechones sueltos que después puedas anudar. Te lo mostramos mejor en este vídeo.

Video

Sin embargo, si prefieres el pelo suelto, puedes hacer uso de semirecogidos en pelo largo. Las opciones aquí son infinitas, desde el uso de ligas o gomas elásticas, a lazos, pinzas, horquillas o diademas.

Video

Y por supuesto no puede faltar el recurrido moño, ese que cuando te haces en casa te sale perfecto pero para salir no ¿Te pasa verdad? Pues no dejes de ver este video para descubrir como hacer este bonito peinado.

Peinados fáciles para pelo suelto

Si tienes un evento especial pero no quieres hacer uso del semirecogido o recogido completo, puedes ir con el pelo suelto. Frecuentemente pensamos que al pelo suelto no se le puede hacer mucho más allá de rizarlo, hacerle ondas o alisarlo, pero lo cierto es que sí, te mostramos algunas opciones de peinados elegantes y bonitos.

Si tu pelo es rizado o ondulado y quieres darle ese toque especial, puedes crear un entrelazado con él mismo, este peinado es frecuentemente denominado «peinado de princesa», así que prepárate para lucir como una de ellas.

Las peinados con ondas al agua son el clásico de los clásicos en todo tipo de eventos, desde bodas, bautizos o comuniones a entregas de premios o graduaciones. Se realiza de manera muy sencilla, tan solo necesitas una plancha ancha para el pelo y laca para fijar el peinado.

Si eres arriesgada este peinado para pelo suelto es el tuyo. Es tan sencillo como parece, tan solo arregla en cabello como desees (rizado, liso, con ondas…) y finaliza usando fijador en las raíces y peinando para dejar el pelo muy pegado al cuero cabelludo, casi efecto mojado.

Peinados para pelo corto

Tienes el pelo corto y seguro que piensas que no tienes suficiente melena para hacerte un peinado de escandalo, quítate esa idea de la cabeza, ¡tu melena es más que suficiente y maravillosa!

Lo cierto es que casi todos los peinados de pelo largo se pueden adaptar para pelo corto, también las versiones de peinados fáciles para pelo corto, para a diario o peinados de fiesta.

Un peinado alegre y divertido para el día a día, casi infantil, pero tan bonito. ¿Quién no ha llevado uno de estos peinados siendo niña? y ¿por qué no llevarlo siendo una mujer adulta?

Los moños dobles y flequillos abiertos están tan de moda que no importa la edad que tengas, todas las mujeres se suman a esta tendencia de Instagram y Tik Tok, desde adolescentes a las famosísimas Kardashian que ya pasan sus 40. Fácil y cómodo.

Es en las ocasiones especiales que las chicas con pelo corto sienten dudas sobre qué hacer con su peinado, pues el recurso habitual del recogido puede que no esté a su alcance, por suerte sí que hay otras opciones.

Puedes crear un peinado semirecogido con trenzas, elegante y romántico, muy adecuado para bodas. Pero también hacer que tu melena destaque con arriesgados abalorios como horquillas o diamantes, mucho más si echas todo el pelo a un lado como las estrellas del rock.

Con trenzas

Los peinados con trenzas para mujeres además de realizarse de manera rápida, te permiten estar cómoda todo el día. Son muy útiles para ir al gimnasio, la escuela o para realizar las tareas del hogar, pero también perfectas para salir con tus amigas.

La clásica coleta no podía faltar en esta selección de como hacer peinados fáciles, pero hemos querido escoger una más especial, coleta con una trenza. De esta manera la coleta adquiere un estilo más romántico y elegante, muy adecuada para eventos o el día a día. Además, puedes rizar el cabello de la cola para que esta luzca más frondosa.

Otro peinado con trenzas super recurrido y fácil, son los recogidos a un lado con trenza, es muy frecuente ver este peinado en verano cuando el calor y la humedad hacen sus estragos.

Peinados para niñas fáciles y bonitos

Ya te contamos en otro post algunos peinados de comunión ideales para niñas, pero no solo en ese día puedes ponerlas bien bonitas, estos son fáciles y bonitos incluso para ir a la escuela.

Desde los conocidos peinados con ligas a trenzas o semirecogidos, las opciones son infinitas, dependerá del tiempo y paciencia que tengas para llevarlos a cabo. Te invitamos que visites el resto de artículos con peinados para niñas, en este caso hemos querido seleccionar cuatro, ordenados de menor a mayor dificultad/tiempo.

Video

Recogidos fáciles

Te sorprenderán estas imágenes de peinados fáciles porque son ¡muy fáciles! Es común pensar que hacer un recogido es laborioso, complicado y que necesitas multitud de horquillas y gomas, pero también hay peinados con recogidos fáciles.

1

En este primer peinado paso a paso tan solo hacen falta unas horquillas y un poco de habilidad. Tan fácil como tomar dos mechones de pelo, hacer una lazada y girar el cabello, ¡listo!

2

Lo mismo con este otro recogido, pero en su lugar, hay que hacer dos trenzas.

3

Incluso los recogidos de novia pueden ser fáciles de hacer por ti misma. Este bonito peinado con trenzas paso a paso es totalmente posible para una boda, tan solo habría que añadirle un tocado, flores o algún abalorio para completarlo.

Peinados fáciles paso a paso

Por último, queremos darte una última ayuda mostrándote peinados paso a paso de algunos de los que te hemos adelantado en el artículo.

Estos tutoriales te ayudarán a poder entender y hacer el peinado o recogido de forma directa y fácil por ti misma o con la ayuda de una amiga, incluso puedes mostrárselo a tu peluquera.

1

El moño de bailarina es un peinado para niña muy frecuente y fácil de hacer si sigues este paso a paso. Si es para tu hija y ésta no tiene mucha cantidad de pelo, puedes emplear un «donut» sintético, podrás encontrarlo en los bazares que tengan accesorios para el pelo.

2

Seguro que no pensabas que este paso a paso con trenzas fuera tan fácil. Tan solo hay que hacer dos pequeñas trenzas en los laterales de la cabeza y llevar hacia atrás con unas horquillas. Finalmente, puedes cardar el pelo para añadir volumen.

3

Te puede interesar