La primera comunión, aparte de ser un evento católico, es también un acto familiar que permanece en el recuerdo. Por eso, sabemos que deseas que tu hija, hermana o prima asista a este acto lo más bella posible, con esta selección de peinados de comunión para niña lo lograrás, desde los más clásicos a peinados modernos.
Por regla general los peinados de comunión son de estilo romántico, contienen bucles o rizos, tocados de flores, diademas o perlas, pero no deben ser recargados, no olvides que son niñas y que, además, es un día para disfrutar y pasarlo bien con los amigos, por lo que desearán verse guapas, pero también cómodas.
- Peinados con trenzas de todo tipo
- Peinados con ondas elegantes
- Peinados para usar diademas
- Recogidos para niñas muy bonitos
- Peinados para niñas de pelo largo
- Ideas para niñas de pelo corto
- Peinados para la mamá elegantes
Peinados de primera comunión 2024
Es por lo que te hemos adelantado que los peinados sencillos para primera comunión son de los más solicitados, ya que con ellos tanto niñas de cabello largo como corto irán cómodas a la vez que bonitas.
Estos peinados de comunión sencillos los puedes realizar tu misma/o o encargárselo a un peluquero/a o estilista. En las imágenes de peinados de primera comunión te mostramos lo sencillos que es y el poco material que necesitas, tan solo horquillas, flores, perlas o una preciosa corona puede ser suficiente.
Con corona
Los peinados para niñas de comunión con corona son muy recurridos debido a su sencillez, esta corona puede ser artificial o crearla con el propio pelo de la niña realizando una trenza, que puedes terminar de arreglar con algún accesorio. Es una de las tendencias en lo que se refiere a peinados de comunión modernos, de estilo aesthetic y juvenil, quedan genial en cualquier cabello.
Con diadema
Fácil y rápido, además puedes emplear la diadema para otras ocasiones especiales. Estas diademas las puedes comprar el sitios especializados en tocados, tiendas de vestidos de comunión o realizarlos tu misma.
Por lo general, las diademas (y las coronas) se realizan con flores preservadas o con sintéticas, lo que permite disfrutar de este accesorio durante muchos años, incluso heredarlo de madres a hijas.
Para pelo corto
Ya te hemos contado en otros post lo complicado que siempre nos parecen los peinados para pelo corto a todos, pero realmente hay muchísimas opciones, también para las comuniones, ¡mira estas ideas de peinados para niñas de comunión!
Desde aquellos con trenzas de dos cabos, pequeños semirecogidos, al uso de coronas o diademas.
En pelos cortos, es recomendable usar pocos abalorios y peinados sencillos, pues al tener menos pelo aguantan menos peso. Puedes servirte de coronas o diademas, como las que te hemos mostrado anteriormente, pero también de horquillas con adornos.
Con moño
Este peinado es de los más clásicos de todos, pero de los que no fallan sirven tanto para cabellos largo como corto. Existen de moño alto o moño bajo, con trenza y sin trenzas incrustadas en él, además, de poder añadirles perlas o flores para darle un toque mucho más especial a estos peinados de comunión.
Estos peinados, además de ser perfectos para las niñas que hacen la primera comunión, también pueden servir para las madres e invitadas.
Los moños es una tendencia de las comuniones que nos sigue acompañando, un clásico. Puedes realizarse de muchas maneras, con trenzas, lazos, flores, tocados, cardados… aconsejamos no abusar en este tipo de peinados, pues pueden parecer más un peinado de novia que de niña.
Otra opción es la de moño bajo a modo de semirecogido, quedan muy elegantes y lucen más infantiles que el moño tradicional.
Con trenzas
Realizar un trenzado sencillo siempre es una buena opción, ya que estos, son mucho más naturales y las pequeñas de casa seguirán luciendo como unas auténticas princesas.
Al igual que con tipo anterior, este peinado es ideal para pelo largo o media melena. Solo necesitarás un poco de maña y mucho cariño, si no sabes cómo realizar alguna de estas trenzas, puedes visitar el artículo sobre peinados con trenzas, ahí te explicamos muchísimos con imágenes de paso a paso.
Para darle un toque especial a la trenza, añádele unas flores naturales o preservadas. Éstas tienen un sistema similar a las horquillas, solo tienes que introducirlas en la melena y quedarán bien sujetas. O bien se entrelaza el arreglo floral a la vez que se realiza la trenza.
Con rizos
Los peinados con bucles, ondas o rizos quedan genial en media melena o pelo largo, lucen muy sofisticados y elegantes.
Este tipo de peinados se pueden realizar en casa, son peinados fáciles y sencillos, con una plancha estrecha o tenacillas y fijador será suficiente.
Completa el peinado con algún tocado como los que te hemos mostrado anteriormente.
Puedes emplear también el propio pelo para realizar un semirecogido, así el pelo no le molestará en la cara, pero sin dejar de llevar el pelo suelto.
Peinados de comunión para madres
No solo las niñas lucen preciosas en este día, también todas las mujeres; madres, abuelas, primas, hermanas y el resto de invitadas. Si deseas un poco de inspiración, estos peinados son geniales para estos eventos religiosos, tanto comuniones como bodas o bautizos.
Por regla general, son muy adecuados los recogidos elegantes como los moños o coletas sencillas que no destaquen en exceso, puedes hacer uso de detalles o tocados para el pelo discretos.
Te puede interesar