Si los nervios de este especial día han hecho que dejes tu pelo para el último momento, no te preocupes, te traemos las ideas más inspiradoras en peinados de novia.
Esta selección para novias son perfectos para todo tipo de melenas (pelo largo, corto, rizado, liso…) y de rostros (cara redonda, alargada…), la diferencia está en el estilo.
El look perfecto en cuanto a peinados para boda no existe, este depende mucho de la personalidad de la novia y del tipo de boda que va a realizar; rústica, clásica, vintage, en la playa… ¡Hay tantas opciones! Lo mismo ocurre con otros elementos de las bodas, como el diseño de uñas, la forma del vestido… incluso la decoración del salón de celebraciones.
- Peinados para bodas civil
- Peinados de boda desmontables 2 en 1
- Recogidos modernos
- Para vestidos escotados
- Peinados con cabello suelto
- Peinados con flequillo
- Uñas francesas para novias
Peinados para boda 2025
Los peinados y maquillaje de novias es uno de los quebraderos de cabeza para toda mujer en el día de su boda, es importante rodearse de un profesional o estilista que nos ayude a elegir la mejor opción para nosotras, teniendo en cuenta nuestra morfología facial o estilo, puedes pedir tu estilista entre los regalos de boda.
Nunca dejes de pedirles que te muestren más y más ideas de peinados hasta que encuentres con el que te sientas identificada.
Peinados de novia con velo
Los peinados de novia con velo son de lo más clásico. Estos pueden ser con pelo suelto, tiara, con moño bajo… tantísimas opciones. Los peinados con velo son clásicos y elegantes, muy adecuados para bodas religiosas, y a diferencia de lo que mucha gente piensa, modernos.
Existen hoy en día opciones muy actuales, para novias rompedoras; velos cortos o blusher, cascada o catedral… y en todo tipo de textiles.
Para novias pelo suelto
Muchas novias optan por peinados desenfadados para bodas, mucho más natural. Con un peinado con pelo suelto se logra respetar el carácter y la personalidad de la novia, además puedes hacer destacar elementos como un escote en la espalda.
Para las novias que optan por llevar el pelo suelto, ya sea con ondas, rizado o con trenzas que hagan algún pequeño recogido, esta es una de las mejores opciones ya que es adecuado para media melena o cabello largo o incluso pelo corto.
Otra opción es dejar el cabello suelto con ondas y realizar un semi recogido para poder colocar un accesorio o velo, como en este video que te mostramos.
Peinados con tiara
La tiara es una pequeña corona muy típica en las bodas reales más sonadas de Europa, si bien su uso no está tan en tendencia como antes, son muchas las que aún optan por este elemento.
Aunque a día de hoy se han reinventado y existen varios tipos de tiaras, pueden clásicas con pequeñas flores o brillos (o dimanantes) de color blanco o la clásica corona de puntas.
Para los peinados de novia con pelo corto, es buena opción optar por tiara o diadema, ya que no necesita de mucha cantidad de pelo para su sujeción.
Peinados para novias románticos
Si el estilo de tu boda es romántico, rústico, natural… no queríamos dejar de darte algunas pinceladas sobre el cabello. Es tendencia optar por peinados desenfadados que hacen uso de elementos de la naturaleza como las flores naturales, las hojas de olivo o la hiedra, creando tocados o diademas.
Además, puedes combinar el tocado del peinado con el ramo de flores o la decoración de la ceremonia.
Recogidos para novias
Los peinados con recogidos además de ser un clásico muy elegante, también son una tendencia muy extendida estos años. Los recogidos más buscados por las novias suelen ser bajos con trenzas, para velo o con flores.
Aunque también los hay más modernos, que incluyen diademas, turbantes, coronas…
Algunos recogidos para novia son tan sencillos que no necesitas de un estilista o peluquero para realizarlos, te mostramos uno en este paso a paso.
Peinados de novia elegantes
Hay mujeres que aún siguen optando por los peinados para novias elegantes, más clásicos y menos arriesgados. Esto no quiere decir que los demás no sean elegantes, pero si que son más desenfadados.
Por este tipo de peinados suelen optar personas más clásicas o de mayor edad y también aquellas que se casan por la Iglesia y no quieren desentonar.
Estos pueden ser recogidos, pelo suelto o con semi recogido, son cómodas y cualquier estilista de bodas es capaz de realizarlos.
Con moño
Los peinados para boda con moño es un clásico de los peinados para bodas, además, de ser también una gran opción para las invitadas más pequeñas del evento.
Este estilo son una apuesta segura, además de ser de los más elegantes también aporta ese toque informal que tanto gusta, siendo la gran tendencia de esta temporada en eventos nupciales.
Los moños bajos con trenzas están dentro de las mejores opciones para novia, solo con adornarlos con flores o una tiara quedará súper bonito.
Los moños de bailarina bajos también son un gran acierto, pudiéndose llevar tanto con velo como sin él.
Peinados de novia paso a paso
Si eres de las novias que prefiere hacerse los peinados por sí misma o incluso llevarle a tu profesional de confianza el peinado, este paso a paso es tu apuesta segura para peinados de novia de pelo largo, son perfectos para vestidos de palabra de honor.
También te recomendamos visitar nuestro perfil de Pinterest, en él encontrarás más tableros con paso a paso de peinados, tanto de novias como de fiestas de gala.
Peinados de novia con cabello corto
El peinado para la novia es una de las cosas que más nos preocupa de este día tan especial, sobre todo si tu melena es corta y no admite mucha variedad en cuanto a peinado, o eso es lo que tú crees.
Existen muchos tipos de peinado para pelo corto, uno de nuestros favoritos es simplemente ondular el pelo de manera desenfadada añadiéndole una corona de flores o una diadema.
Otro peinado para cabello coto, son dos trenzas y un tocado de flores para conseguir un look más romántico e incluso añadir un pequeño moño para tener un recogido completo.
Peinados para la mamá de la novia
Para los peinados de la madre de la novia, los más indicados son los recogidos, pudiéndose usar en cualquier época del año, aptos para todo tipo de cabello y edad, además aguantan perfectamente todo un día de fiesta.
Puede que te parezca una opción clásica y tradicional, pero, lo cierto es que la madre de la novia se ve mucho más elegante en este día con un recogido o semirecogido. Si quieres darle un punto moderno, haz uso de complementos que así lo sea.
Te puede interesar